A pesar de haberse ganado el pase al Mundial de Funcional Fitness como una de las mejores del país, la tampiqueña Dahyanna Teresa Castillo tiene poco tiempo para conseguir los fondos que le permitan viajar a la competencia. Se realizará del 13 al 15 de diciembre en Hungría, por lo que hace un llamado urgente para reunir 20 mil pesos por medio de donativos solidarios que le permitan representar a México frente al mundo.
“El gasto es elevado pero mi deseo es ir, competir y foguearme con atletas de otros países y representar a mi México, agradecería de su apoyo para poder solventar parte de los gastos que tendré en este gran evento internacional”, dice Dahyanna, de 31 años.
En septiembre pasado, esta joven tamaulipeca ganó el tercer lugar nacional en un evento realizado en Jalisco. Así fue como consiguió su pase al campeonato mundial que se realizará en la ciudad de Budapest.
La competencia es organizada por la Federación Internacional de Funcional Fitness, con una serie de pruebas aleatorias como levantamiento de pesas, barras y cuerdas para demostrar la resistencia, fuerza y agilidad de las y los deportistas.
Esta oportunidad de competir a nivel internacional viene gracias a la dedicación que ha demostrado esta destacada tampiqueña. Sin embargo, ahora enfrenta un desafío más allá de lo deportivo: reunir el financiamiento necesario por su cuenta. Ha hecho grandes esfuerzos para cubrir parte de los costos, pero necesita un último empujón para llegar a la meta.
¡El apoyo de la comunidad tamaulipeca será crucial para lograrlo! Durante el último mes, Dahyanna ha compartido una campaña de recaudación en la página GoFundMe, donde hasta ahora lleva el 20% de los fondos necesarios. Cualquiera se puede sumar con aportaciones desde los 100 pesos, un monto accesible que puede hacer realidad este sueño.
Puedes apoyar la causa aquí: https://gofund.me/0ba82352