El bicampeón mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, declaró que él y su familia han sufrido amenazas y abusos en internet, esto después de haber ignorado las órdenes de Red Bull al no cederle su puesto al mexicano Sergio Pérez, en el Premio de Brasil el pasado fin de semana.
“Incluso más que eso, empezaron a atacar a mi familia, amenazaban a mi hermana, a mi madre, a mi novia, a mi padre y para mí eso va demasiado lejos. Si tienen un problema conmigo, está bien, pero no vayas a por mi familia porque eso es simplemente inaceptable”, declaró.
“Cuando tu propia hermana te escribe que se está volviendo demasiado y que tienes que hacer algo al respecto, creo que eso dice lo suficiente”, dijo ante el acoso en línea que dice padecer.
Por su parte, Verstappen, declaró este jueves, previo al último Gran Premio de la temporada, Abu Dabi que, “después de la carrera, por supuesto, quedé muy mal en los medios de comunicación, pero tampoco tenían la imagen clara”.
Añadió que, “ponerme así de inmediato es bastante ridículo, no saben cómo es el trabajo en equipo y lo que el equipo aprecia de mí, todas las cosas que he leído son bastantes desagradables”.
Sin embargo, el piloto culpó a la mala comunicación del equipo como principal responsable del fallido intercambio de posición con Pérez Mendoza, diciendo que “fuimos a Brasil y sólo pensé en que íbamos a correr y a intentar conseguir el mejor resultado posible”, declaró.
Añadió a sus declaraciones que, “tuvimos un poco de falta de comunicación el sábado y el domingo no se me había dicho nada sobre un posible intercambio”.
Ante lo anterior, la madre del holandés, contraatacó con un mensaje, atacando a Checo Pérez en redes, acusándolo de ser infiel a su esposa.