Cruz Azul tomará acciones legales contra el entrenador Martín Anselmi tras su apresurada partida rumbo a Portugal.
Después de darse a conocer que el estratega argentino arribó la noche del jueves al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar a Europa, diversos reportes señalaron que, mediante una carta oficio, el departamento legal de La Máquina notificó a Anselmi que podría ser demandado por incumplimiento de contrato.
El equipo celeste solicita al sudamericano presentarse al entrenamiento programado para el viernes en las instalaciones de La Noria, ya que todavía no existe un arreglo con la directiva de Porto y los Cementeros no han recibido el pago de la cláusula de rescisión del DT.
El viaje del técnico a Portugal no fue notificado ni aprobado por la entidad cruzazulina.
“Estimado Sr. Anselmi. Hacemos referencia a diversas notas publicadas en medios de comunicación, mediante las cuales se da cuenta de su próximo viaje a Portugal, lo cual no fue notificado al Club y mucho menos autorizado por el mismo. Lo anterior, ha llamado totalmente nuestra atención, en virtud de que usted cuenta con un contrato vigente, y sobre el cual no existe acuerdo alguno de terminación anticipada, así como tampoco un acuerdo de transferencia con un tercer Club”, se lee en la carta.
“En virtud de lo anterior, se le solicita que se reintegre de forma inmediata a sus labores, máxime existiendo un Torneo en curso y dé debido cumplimiento a sus compromisos contractuales. En caso de que usted no se presente el día de mañana en las instalaciones del Club Cruz Azul, a través del presente se deja constancia y se le notifica formalmente, que su conducta será tomada como incumplimiento de su Contrato Deportivo de Trabajo”, agrega.
En su llegada al Aeropuerto, Anselmi comentó que ya había un acuerdo con Porto, mismo que ha sido negado por la institución celeste.