La segunda fue la vencida para el equipo de los Ex Profesionales de Victoria ya que consiguieron el título del II Torneo de Futbol ‘Unidos por el Deporte’ tras imponerse por cuatro goles a dos al representativo de Xicotencátl en la gran final que se disputara el sábado por la tarde en la cancha Municipal de El Carmen.

Dicho0 encuentro tuvo una dedicatoria especial para el recién fallecido Francisco el ‘Batata’ Rocha quien fuera el fundador de este torneo, por lo cual se llevo a cabo un minuto de silencio previo al arranque del partido.

En lo que fue la gran final que terminó literalmente en medio de un diluvio que impidió la ceremonia de premiación, se jugó a buen ritmo desde el silbatazo de Rogelio Iván Rodríguez.

Los Ex Profesionales empezaron a tener en su poder la pelota y al minuto diez llegaría la primera anotación cuando Hugo Cervantes se fue abriendo espacio entre los defensores para plantarse frente al portero cañero Arturo Lara, a quien venció con un remate bien colocado y a media altura.

Al minuto 30 amplió su ventaja los Ex Profesionales con un remate certero de Rubén “Venado” Ramírez por el centro de la portería.

Al minuto 32 aparecería de nuevo el habilidoso Hugo Cervantes para hacer el tercero de su equipo y segundo en su cuenta personal para llegar así al descanso.

En el medio tiempo el técnico cañero Raúl Zárate hizo varios cambios en busca de lograr una hazaña que les permitiera meterse de nuevo al partido, sin embargo, en una descolgada del “Expro” el balón terminaría en los pies de Hugo Cervantes, quien se llevó con facilidad la marca de un defensor, ingresó al área y con potente remate cruzado hizo el cuatro cero.

Xicoténcatl acortó distancias al minuto 21 y al 37 de la parte complementaria y aunque el tiempo ya no les alcanzó, al final recibieron el reconocimiento del público porque nunca se dieron por vencidos.

Al terminó del encuentro, se desató un auténtico diluvio, situación que obligó a los dos equipos y aficionados a retirarse de la cancha en cuestión de minutos, sin que se llevara a cabo la ceremonia de premiación, por lo que quedo pendiente.

El trabajo arbitral de Rogelio Iván Rodríguez fue bueno, lo mismo que la labor que hicieron en las bandas Alberto Serna y Héctor Medina.

Al final se vivió un emotivo momento cuando Héctor el “Torito” Rocha se hincó en medio de la cancha bajo la lluvia que caía y entre lágrimas recordó a su hermano el “Batata”, siendo rodeado por sus compañeros y haciendo acto de presencia también el señor Francisco Rocha, padre de los dos futbolistas.

Los campeones: Diego Mata, Héctor Rocha, Orlando Jiménez, Pablo Saldaña, Leonardo Franco, Luis Ahumada, Pablo López, Ricardo Gaviño, Hugo Cervantes, César Alvarado, Rubén Ramírez, Marco Sáenz, Osvaldo Alfaro, Rubén Martínez, Amsury Moreno y Eduardo Rivera, dirigidos por Eliud el “Tapa” García.