El futbolista Edson Arantantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció el 29 de diciembre del presente año a sus 82 años a causa de complicaciones con el cáncer de colon que le había sido diagnosticado en el 2021.
Ante este hecho el presidente de Brasil, Jais Bolsonario, decretó a través del Diario Oficial de la Unión que el país tomaría tres días de luto nacional por la muerte de Pelé justo antes de que sea su funeral.
“Se declara luto oficial en todo el territorio nacional, por el plazo de tres días, contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento”, fue lo que publicó el diario.
El funeral de Pelé y los homenajes para el mismo serán el dos de enero en el estadio del Santos de Brasil, por lo que los tres días de luto no coinciden con los honores que le harán al jugador de fútbol.
Los tres días de luto coinciden con el tiempo que le queda a Bolsonario como presidente de esta nación, ya que el próximo primero de enero Lula Da Silva tomará posesión del gobierno de Brasil.