El sueño sigue latente en Josué Fernando Silguero Urquiza de poder llegar al boxeo profesional, ya que durante su trayectoria han surgido diversos obstáculos que por una u otra razón no ha podido debutar en los combates de paga, pero no se desespera y para ello ya tiene previsto el próximo lunes viajar a Japón para continuar con su preparación, lo cual hará por un periodo de cinco semanas.
Entrevistado previo a su partida Josué Fernando Silguero hablo del desarrollo que ha llevado durante su carrera dentro del boxeo, deporte que abrazo desde los ocho años de edad, teniendo como inspiración al ídolo estadounidense Sylvester Stallone quien personificara a Rocky Balboa en las cintas de ‘Rocky’.
Oriundo de la Colonia Victoria, en el domicilio ubicado en el 14 Ceros Carrera Torres, habla acerca de sus inicios dentro del boxeo, ’fue a la edad de los ocho años, tuve una carrera interrumpida, la cual tuve que suspender por diversas circunstancias, pero la retome a los 16 años ya con más dedicación en los entrenamientos’.
Continua, ‘En el 2018 fui invitado a la pelea del ‘Canelo’ Álvarez en Las Vegas y ahí estuve de cerca conviviendo con grandes figuras del boxeo; después en el 2019 me fui a Cuba a entrenar con grandes maestros como fue el caso del medallista Olímpico Julio César Lorenzana y del brasileño Esquiva Falcao, medallista de Plata en las Olimpiadas de Londres 2012, quién ahora ya es profesional y el que fuera mi entrenador personal Lester Díaz de Cuba’.
‘Después vendría el receso que paralizo al mundo debido a la pandemia por el Covid-19 y eso trunco un poco mis esperanzas, tuve también problemas con esa enfermedad y bueno tuve obligatoriamente que parar, pero aproveche parte de ello en emplearme como entrenador en el Tecnológico de Monterrey, enseñando de lo que he aprendido a los jóvenes estudiantes’.
¿Sigue la inquietud por llegar al profesionalismo?, se le cuestiona.
‘Por supuesto que si, de ahí que vaya a emprender el viaje el próximo lunes a Japón para seguirme preparando, entrenando durante un periodo de cinco semanas con el entrenador Shin Yamato, después me regreso a México y voy a seguir tocando puertas para lograr ese objetivo’.
De acuerdo a lo establecido por el propio Josué Fernando Silguero la división en la que buscaría subir al cuadrilátero sería en la división de los 81 kilógramos aunque como el mismo dice su cuerpo puede bajarlo hasta los 76 sin ningún problema.
Para finalizar la entrevista, Josué Fernando Silguero manifestó que a su regreso de Japón estará viajando a Monterrey para continuar con las enseñanzas a los alumnos del Tec de Monterrey, pues como él mismo dice, ya se encuentra capacitado como entrenador, con técnicas nuevas que espera compartir con sus alumnos.