MONTERREY, Nuevo León.- Después de su exitoso paso por el equipo Red Bull en 2023 como tercer piloto, Daniel Ricciardo fue anunciado como el reemplazo del neerlandés Nick de Vries en el equipo AlphaTauri.

La noticia fue comunicada por la organización de Red Bull, propietaria de ambos equipos, y la acción será inmediata, por lo que los fanáticos podrán volver a ver a Ricciardo en acción en el Gran Premio de Hungría, que se llevará a cabo del 21 al 23 de julio.

El despido de de Vries se produjo después de una temporada decepcionante para el piloto neerlandés. A pesar de un prometedor debut en el Gran Premio de Monza en 2022, donde terminó en la novena posición, de Vries no pudo alcanzar el nivel de desempeño esperado en las 10 carreras siguientes y no logró sumar ni un solo punto.

Muchos creían que de Vries sería el próximo reemplazo de Checo Pérez en Red Bull, pero su bajo rendimiento en comparación con su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, dejó mucho que desear.

Mientras tanto, Ricciardo ha dejado huella en las escuderías por las que ha pasado a lo largo de su carrera. Desde HRT Toro Rosso hasta McLaren, el australiano ha demostrado su habilidad y talento en cada una de ellas.