Cruz Azul tuvo un pequeño respiro como local y tomó mínima ventaja en su serie de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, tras vencer 1-0 a CF Montreal en el duelo de ida.
La Máquina se complicó el encuentro y logró apenas su segunda victoria en casa de los últimos cinco encuentros en todas las competencias, un lugar donde últimamente no la ha pasado bien.
Después de los acontecimientos el pasado fin de semana, los cerca de 12 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca mostraron un buen comportamiento y apoyaron de manera leal y sin problemas al conjunto mexicano.
Durante los primeros tres o cuatro minutos, el cuadro visitante trató de sorprender, poniendo mucha gente en el mediocampo y teniendo la pelota, buscando agredir con trazos largos, pero no generó muchos problemas a la portería de José de Jesús Corona.
Pero poco a poco, Cruz Azul se fue haciendo de la posesión, atacando sobre todo por el costado derecho por donde Uriel Antuna fue desequilibrante con sus desbordes y velocidad, con muchos espacios.
Y así, con su dominio más que claro, llegó en el minuto 8, el primer aviso celeste en un remate de Santiago Giménez que detuvo casi en la línea el portero Sebastián Breza.
El cuadro cementero trató de explotar los huecos y los errores en la salida que le dejó el rival de mitad de la cancha hacia atrás y dio sensación de peligro con cada llegada.
Y fue justo en uno de esos descuidos que, al 19’, Antuna hizo el 1-0 en un rebote donde llegó sólo al área y venció al portero sin marca alguna con disparo cruzado.
Cruz Azul se quedó cerca del segundo gol en varias ocasiones frente, al contrario, que tuvo apenas tibias reacciones, con jugadas a balón parado y tiros de esquina.
Al 41’, una vez más Antuna se quedó cerca del segundo en otro rebote que esta vez le quedó cerca de la portería, pero su tiro se fue por encima.
Una nueva oportunidad se presentó, al 46’, en un centro por derecha que no pudo rematar de manera precisa Charly Rodríguez.
El cuadro canadiense trató de presionar más en el complemento, pero no tuvo la efectividad para hilvanar su juego y la defensa celeste aguantó bien en el campo para resolver sin problemas.
Casi al final, el árbitro jamaicano Daneon Parchment estuvo quisquilloso con ciertas marcaciones, sobre todo ante los celestes.
El partido de vuelta se juega en tierras canadienses el próximo día 16.