La Máquina de Cruz Azul buscará romper de una vez por todas con todas sus maldiciones, maleficios y fantasmas que los persiguen desde hace casi 24 años, desde su último título de Liga, sequía que intentarán romper este domingo en el Estadio Azteca contra Santos, a quien vencieron por 1-0 en el duelo de ida.

Por ello, este sábado volvieron a darse cita un buen número de seguidores cementeros en el hotel de concentración del equipo, para llevarles una serenata, con cánticos, banderas, bengalas y trompetas para demostrarles el apoyo que tienen los jugadores y cuerpo técnico de cara al partido trascendental de este domingo.

Luis Romo hizo el gol el pasado jueves para vencer a los de la Comarca Lagunera por la mínima diferencia, lo que puede ayudar el conjunto que dirige Juan Reynoso a plantear de otra manera su juego, sin embargo, de inmediato salen a relucir amargas experiencias del pasado, donde terminó por concretarse la cruzazuleada, lo que quieren evitar a toda costa.

Desde un día antes, a través de las redes sociales, La Sangre Azul, grupo de animación de La Máquina, convocó a darse cita en el hotel de concentración para llevarles serenata a los jugadores, tal y como se ha dado desde el arranque de la Liguilla, primero contra Toluca y después frente a Pachuca, hasta llegar al duelo decisivo ante los Guerreros.

Decenas de cementeros se hicieron sentir con banderas y cánticos para alentar a los suyos. Frente a la puerta del hotel y de manera organizada, la murga y las trompetas inundaron el ambiente y las bengalas pintaron el aire para que el plantel viera que no están solos para buscar la remontada y el pase a las semifinales del torneo.