Entre Porras, sonrisas y ovaciones, fue así como alumnos de la Escuela Primaria Club Rotario recibió al equipo de Correcaminos UAT Tamaulipas, en su visita al plantel educativo.

Y es que el equipo comandado por el presidente Pablo Mancilla Barrón, sigue llevando a cada rincón de la ciudad el programa “Avanzamos Transformando la Sociedad”, el cual es fomentar la activación deportiva como un complemento de la educación.

El acto protocolario fue comandado por el Head Coach del equipo Lewis Laselle Taylor, quien estuvo acompañado por Joshua Quintero auxiliar del equipo, la plantilla de jugadores y miembros administrativos del plantel educativo.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por la directora del plantel, la maestra Ana Luisa Rivera Hernández, quien fue reiterativa con los alumnos que el deporte es algo que va de la mano con lo educativo.

“El deporte rompe y deriva fronteras, es por ello que niños deben de conjugar la educación con el deporte, para que puedan ampliar sus conocimientos”, expresó.

A su vez dijo que es importante que los niños sigan sus sueños, ya que estos pueden cristalizarse con buenas bases y fundamentos.

Tras el mensaje, el miembro de la Legión Extranjera Gabriel Belardo recibió su cumpleaños en las instalaciones de la Club Rotario, por lo que los pequeñines le cantaron las mañanitas y le desearon lo mejor en su instancia en Ciudad Victoria.

Así como también se le entregó un reconocimiento al equipo por su visita a la escuela y una mención honorífica a Eduardo Villarreal Girón quien fue convocado a la Selección Mexicana para participar en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago, Chile este próximo mes de noviembre.

En tanto que el Coach del Ave “Guinda”, Laselle Taylor, pidió a los alumnos a continuar estudiantes para que cumplan con sus metas en un futuro, además de invitarlos a asistir a alentar al equipo en sus partidos como local.

“A pesar de que yo no soy de Victoria, me considero como un victorense porque aquí eche raíces, Victoria es una ciudad bonita y nuestro equipo necesita de todos nosotros para lograr cumplir nuestros objetivos”.

Posteriormente al acto protocolario, los jugadores de Correcaminos pasaron a la firma de autógrafos y fotos con el alumnado del plantel, además de dar consejos al equipo de basquetbol de la escuela, los Dragones de la Rotario.