MONTERREY, Nuevo León-Con miras al Mundial de 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, la CONCACAF cerró un acuerdo histórico con la CONMEBOL el cual garantiza el regreso de México a la Copa América, ya que la próxima edición de este torneo se jugará en territorio norteamericano.

A través de sus portales oficiales las Confederaciones de Norte, Centro, Caribe y Sur de América anunciaron a Estados Unidos como sede de la Copa América 2024, en la que será la segunda edición que se lleve a cabo en territorio gringo, así como el regreso de las escuadras de la CONCACAF a este torneo.

Con este acuerdo la edición de 2024 contará con la participación de las 10 escuadras de Sudamérica y los 6 mejores de Concacaf, lista en la cual estarían los 3 próximos anfitriones del Mundial.

Además del aumento de equipos en la Copa América, el convenio incluye beneficios para el futbol femenil y los torneos de clubes ya que se anunció también la creación de un torneo en el que participarán los 2 mejores equipos de cada Confederación, en lo que sería una nueva versión de la antigua Copa Interamericana.