QATAR.- Aunque desde hace años se ha intentado el regreso de clubes mexicanos a la Copa Libertadores, y que la Selección Mexicana participe en la Copa América, esto no ha sido posible por los compromisos constantes que sostienen en los torneos de Concacaf.

Desde tierras mundialistas, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, le envió un mensaje a los directivos del futbol mexicano y de toda la zona norte y de Centroamérica, acerca de necesidad que existe por que ambas confederaciones trabajen en conjunto.

“Siempre estamos en conversación con Víctor Montagliani, mi colega de la Concacaf, siempre estamos en diálogo abierto y constante porque sabemos nosotros que podemos ayudar al igual que Concacaf nos puede dar una mano”.

“Si hay algo que mostró este Mundial es que nos necesitamos unos de otros, no podemos vivir partidos, porque cuando juega dos equipos de la misma confederación es mucho más neutral, pero cuando juegan dos confederaciones distintas los equipos se encuentran con diferentes problemas, lo cual demuestra que tenemos que ver la factibilidad también con Europa, África, Asía y Oceanía”

Alejandro Domínguez
Presidente de la Conmebol
El Tri y los clubes mexicanos no participan en torneos de Conmebol desde el 2016, por lo que Domínguez urgió a que regresen las pláticas entre ambas confederaciones, para poder tener un acercamiento y buscar la manera en que puedan volver a colaborar juntas.

“Hasta ahora no hay nada concreto, siempre hay y hubo conversaciones desde el 2016 y hasta ahora, siguen habiendo. Hacemos lo mismo con otras confederaciones y esperemos que se pueda hacer. Siempre estamos abiertos al diálogo”, puntualizó.