Una gran distinción por parte de la Confederación Deportiva Mexicana fue la que le hizo a dos esgrimistas paralímpicos con el premio “Luchador Olmeca 2024”, ambos orgullosamente victorenses y seleccionados nacionales del equipo mexicano de esgrima en silla de ruedas, hace algunos días.

María del Rosario Quintero Hernández y Agustín Izaguirre Andrade, fueron los galardonados por la CODEME además de ser parte del equipo liderado por Ana Elizabeth González Ponce.

Este equipo hizo historia al ser los primeros en representar a México en un evento internacional en esta disciplina logrando calificar al campeonato panamericano de mayores, y lograr un boleto a la Copa del Mundo celebrada en Brasil este 2024.

Con el apoyo de las autoridades tamaulipecas la meta ahora es prepararse para el próximo ciclo olímpico y poder participar en las olimpiadas mundiales en la ciudad de Los Ángeles en el año 2028.

Ambo atletas seguirán preparándose fuerte, lo cual retomarán apenas concluyan las fiestas decembrinas y de fin de año ya que vienen retos importantes en el 2025, para lo cual seguirán entrenando.

La ceremonia de premiación donde se reconoció a María del Rosario y Agustín Izaguirre hace algunos días, pero nunca es tarde para platicar los logros que tienen los victorenses en el deporte.

Felicidades a ambos y que sigan los éxitos.