Según Ileana Dávila, reveló que los Pumas Femenil y otros clubes solían cobrar hace unos años a las jugadoras que acudían a hacer visorias para poder tener una oportunidad de jugar fútbol profesional en México.
Esto comenzó desde el partido entre Toluca y Querétaro en la Jornada 13 del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, donde Dávila fue analista del encuentro mientras que Geo González estaba al frente de la transmisión.
Así comenzaron a hablar de las visorias que hacen actualmente los clubes para el torneo Sub 17 femenil, situación que Geo González aprovechó para mencionar que ojalá y no les llegará la corrupción.
Esto hizo que Dávila recordará que en su época como entrenadora, algunos clubes llegaban a cobrar 700 pesos por permitir a las chicas hacer una visoria. La ex directora no dijo los nombres de los clubes que realizaban estos cobros.
La competencia tuvo su inicio profesional en México en el 2017 y ahí los clubes invitaban a las jugadoras a hacer pruebas para conformar a sus equipos; pero en la actualidad, los clubes ya están conformados por lo que hoy solo hacen visorias para las categorías Sub 17.