En un partido muy disputado a lo largo de los 80 minutos que culminó con empate a un gol y que tuvo que definirse desde el punto penal, Clásicos FC se consagró campeón de Copa de la categoría Plata en la Liga de Fútbol de Veteranos, por cuatro goles a tres para un global de cinco a cuatro.

Las acciones de la gran final tuvieron lugar en la cancha 8 de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, escenario de una final vibrante y muy disputada, a la cual se dieron cita decenas de aficionados y seguidores de ambas escuadras.

El marcador se abrió al minuto 42, cuando Ricardo Rangel adelantó a Clásicos FC con un gol a balón parado.

El Rebaño logró empatar al 53’, tras un desafortunado autogol de Gerardo García, lo que envió el partido directamente a los penales.

Después se daría paso a los tiros desde el punto penal, Clásicos FC mostró mayor temple. Con una gran actuación del arquero Jesús García y la frialdad de Lorenzo “Comino” Juárez, quien convirtió el penal definitivo en muerte súbita, el equipo selló su título con marcador de 4-3 en la serie.

Ricardo Rodríguez de la Delegación Cuatro fue el árbitro central acompañado en las bandas por Héctor Hernández y Jaime Manríquez, en un trabajo que permitió el desarrollo ordenado del partido.

El directivo de la liga, Daniel Briones, entregó el trofeo de campeón a Clásicos FC, reconociendo su esfuerzo a lo largo del torneo y su mérito en una final para el recuerdo.