Madero. – El parque de béisbol “El Polvorín” recuperó su esplendor al ser sede de un torneo estatal tras varios años de inactividad en este ámbito. La participación de diez equipos de toda la entidad resalta la importancia de Ciudad Madero, que una vez más se convierte en un punto de referencia al ofrecer oportunidades a las futuras estrellas del béisbol. La inauguración del torneo estatal preinfantil para las categorías de 9 y 10 años, que lleva el nombre de Erasmo González Robledo, es impulsada por la Asociación Estatal Amateur de Béisbol en Tamaulipas como un homenaje al apoyo brindado al deporte.

Fue una emotiva ceremonia que estuvo encabezada por Luis Armando Quintanilla Hernández, presidente de la Asociación Estatal Amateur de Béisbol, teniendo como invitado de honor al presidente municipal de Ciudad Madero Erasmo González Robledo; además la presencia de don Juventino Padilla Reyes, presidente de la Liga Municipal de Béisbol en Ciudad Madero y vicepresidente de la Asociación Estatal; Carlos Seidler González de la Liga de Béisbol Infantil de Altamira; Jade Estefanía Yáñez Rodríguez, directora general de Deportes; Jorge Pancardo Zamora del Distrito de Williams Sport; Carlos González Martínez manager de selecciones infantiles de béisbol en Ciudad Madero.

Tras rendir honores a nuestro lábaro patrio y al Himno Tamaulipas, se llevó a cabo el desfile de los equipos participantes, como son Matamoros A.C., Matamoros Obrera, Tampico A y B; Aldama, Victoria Aguayo, Treviño Kely de Reynosa, Rio Bravo, Leones Intefábricas y Ciudad Madero. Los juegos se estarán desarrollando en el campo El Polvorín, así como en el parque “La Morita” en Altamira.

Este estatal que se lleva a cabo durante tres días, se estima que para este domingo el parque de béisbol “El Polvorín” sea el escenario para el desenlace de este torneo, que tiene calificación para eventos nacionales, según lo dio a conocer Luis Armando Quintanilla.

Ahí en el acto inaugural el presidente municipal Erasmo González Robledo, refrendó su apoyo a las niñas y los niños por la práctica de este deporte; importante decirles que para Ciudad Madero es relevante y para Tamaulipas seguir promocionando el deporte, donde los padres de familia apoyan a sus hijos, gracias por venir al sur de Tamaulipas; sé que son extraordinarios estudiantes e hijos y son extraordinarios beisbolistas.

En Madero y zona sur, siempre serán bienvenidos a este rinconcito de Tamaulipas, muy contento por la confianza para llevar a cabo este torneo, que dentro de la competencia aspiran llegar a un nacional que tendrá lugar en agosto próximo; reconocer los delegados de sus municipios y a todos los padres de familia que apoyan a sus hijas e hijos a este bello deporte.