Hirving “Chucky” Lozano se despidió este domingo del fútbol europeo con una victoria rotunda (3-0) del PSV Eindhoven sobre el Feyenoord, en el que su compatriota Santi Giménez cumplió su partido número cien con el club de Rotterdam.

El estadio Philips se rindió ante el mexicano de 29 años, quien había regresado al PSV la temporada pasada después de su paso por el Nápoles, donde estuvo cuatro años. Lozano, que llegó al PSV en 2017 proveniente del Pachuca, jugó dos años antes de partir a la Serie A, y ahora se prepara para iniciar una nueva etapa en el fútbol de Estados Unidos, con el San Diego de la MLS.

Durante el partido, el PSV dominó completamente, con goles de Noa Lang, Luuk de Jong y Malik Tillman. Lozano ingresó al minuto 89 para despedirse de la afición, que le dedicó un emotivo tifo con el mensaje “Gracias Chucky”.

El “Chucky” se despidió como el quinto mexicano con más goles en Europa, con 81, solo detrás de Hugo Sánchez, Javier Hernández, Raúl Jiménez y Carlos Vela. La ovación del público de Eindhoven fue una clara muestra de su legado en el club.

En el otro lado del campo, Santi Giménez, quien es referente ofensivo del Feyenoord, no logró marcar en su partido número cien. La victoria del PSV consolidó su liderato, con seis puntos de ventaja sobre el Ajax, mientras que el Feyenoord ocupa la cuarta posición, a diez puntos del líder.