Un gol del Chucky Lozano a cinco minutos del final, salvó a México de otro empate sin goles frente a Perú, pero el resultado del triunfo maquilla en parte la falta del accionar del equipo del Tata Martino.

El funcionamiento de la Selección Mexicana sigue generando más incertidumbre a menos de dos meses de su debut en Qatar, donde enfrentará a Polonia el 22 de noviembre en el Estadio 974.

La primera parte fue de un juego ríspido, impreciso y constantemente cortado con faltas en el medio campo y en tres cuartos de cancha, por lo que fueron escasas las oportunidades claras de gol.

Para la segunda parte, Edson Álvarez intentó un tiro de media distancia al 51′ que pasó apenas por encima del travesaño de la portería defendida por el guardameta Pedro Gallese.

Al 62′ el Tata refrescó su delantera al sacar a Henry Martin y a Roberto Alvarado, para darle cabida en el terreno de juego a Santiago Giménez, el delantero mexicano más enrachado por el momento y también ingresó Uriel Antuna.

Cristian Cueva también hizo un intento por Perú, al prender de aire un balón, pero sacó su remate demasiado cruzado y por encima de la portería.

Un tiro de esquina por derecha que fue prolongado de cabeza por César Montes, les dio la oportunidad a Hirving Lozano de cerrar a segundo poste y de pierna zurda, marcó el único gol del partido que le dio el triunfo al Tri.

Ahora, Martino deberá de trabajar con su equipo para mostrar una mejor versión el próximo miércoles cuando enfrente a Colombia en Santa Clara, California.