El GP de Brasil resultó una verdadera pesadilla para Red Bull, pues Checo Pérez terminó hasta el séptimo puesto luego de haberse colocado segundo en un lapso de la carrera, mientras que Max Verstappen también tuvo una carrera accidentada y fue sexto.
El triunfo fue para George Russell de Mercedes, que hicieron el 1-2, pues el británico Lewis Hamilton fue el segundo y Carlos Sainz de Ferrari completó el podio en el Circuito de Interlagos.
Pérez sacó provecho del roce que tuvieron Verstappen y Hamilton en el inicio de la carrera, con lo que logró meterse detrás del Mercedes de George Russell, quien terminó siendo el ganador de la carrera, para obtener su primer triunfo en la máxima categoría.
Checo se mantuvo en los primeros lugares, sin embargo, en las últimas 10 vueltas no pudo mantener velocidad, tuvo problemas con los neumático y falló la estrategia de la escudería austriaca, por lo que fue rebasado por los pilotos de Ferrari y Fernando Alonso, quien terminó en el quinto puesto.
Ahora el segundo lugar de Pérez se ve comprometido debido a que perdió puntos valiosos en su lucha por quedarse con el subcampeonato que disputa con Charles Leclerc, pues ahora ambos están empatados con 290 puntos en la segunda posición y en tercero aparece George Russell con 265.