El piloto mexicano Checo Pérez, conquistó su séptimo podio de la temporada al terminar segundo en el GP de Bélgica, en donde su compañero Max Verstappen finalizó en la primera posición, para que la escudería Red Bull Racing hiciera el 1-2.

Carlos Sainz Jr. de Ferrari, concluyó en el tercer puesto para completar el podio, aunque el español no terminó muy contento luego de que había tenido la pole en la parrilla de salida.

Verstappen hizo una espectacular carrera con una remontada histórica, luego de que por una penalización fue mandado al lugar 14, pero pisó el acelerador a fondo y con una gran estrategia de su equipo, rebasó a todos los conductores que tuvo por delante hasta colocarse en la primera posición.

Checo, por su parte, tuvo algunas dificultades durante la carrera, pues fue el segundo en el arranque, pero por momentos llegó a caer hasta la quinta posición, pero por fortuna el volante tapatío pudo recuperarse y concluyó en el segundo lugar.

El mexicano estuvo detrás de Sainz, hasta que comenzaron los embates de Verstappen, cuando se cumplía la mitad de las 44 vueltas pactadas. Ahí fue donde el piloto de Países Bajos tomó la primera posición, y Pérez se puso detrás, para no dejar escapar la oportunidad de volver al podio.

El accidente de Hamilton y Alonso en el GP de Bélgica.

Fue una carrera accidentada, pues Lewis Hamilton y Fernando Alonso tuvieron una lucha por el segundo lugar que tuvo consecuencias drásticas. En la curva de Les Combes las llanta traseras de los monoplazas se engancharon, y fue el británico el que se llevó la peor parte.

Al final Red Bull hizo el 1-2 y se quedó con los primeros dos lugares de la carrera, aumentando su ventaja sobre Ferrari en el campeonato de constructores.

Con el triunfo, Max Verstappen llegó a 284 puntos para ser líder indiscutible y perfilarse a su segundo campeonato mundial, mientras que Checo Pérez recuperó el subliderato con 191 unidades, desplazando a Charles Leclerc de Ferrari quien quedó tercero con 186.