MONTERREY, Nuevo León.- El equipo de Red Bull ha expresado su satisfacción con el desempeño del piloto mexicano Sergio Pérez desde su incorporación en 2021 hasta la presente temporada.
Pérez se encuentra actualmente en el subliderato del Campeonato de Pilotos con un impresionante total de 189 puntos. Esto ha llevado a especulaciones sobre la posibilidad de una extensión de contrato más allá de 2024.
‘Si él, si Checo cumple, seguiremos con Checo. Si no lo hace, por la razón que sea, entonces es (posible que no continúe), pero eso no se limitará solo a los conductores de AlphaTauri, porque hay un montón de conductores arriba y abajo del pit lane a los que les gustaría conducir un coche Red Bull’, expresó Christian Horner, jefe de la escudería austriaca.
Sin embargo, si el rendimiento de Pérez se ve comprometido en el futuro, el equipo de Red Bull no descarta buscar alternativas más allá de AlphaTauri para completar su alineación.
Aunque el programa de desarrollo de jóvenes conductores ha sido una opción tradicional para encontrar un compañero de equipo para Max Verstappen, parece que los experimentados pilotos podrían ser una opción más atractiva.
Con Verstappen como bicampeón y líder indiscutible del equipo, Red Bull está decidido a mantener su posición dominante en el campeonato.
Por lo tanto, están dispuestos a explorar todas las posibilidades para asegurarse de tener un compañero de equipo que pueda respaldar al neerlandés y ayudar al equipo a alcanzar nuevos éxitos.