La Primera Práctica del Gran Premio de México terminó en una bandera roja debido a que el monoplaza de Lawson, se detuvo al inicio del Foro Sol debido a un incendio en los frenos; en donde Checo Pérez hizo el mismo tiempo que Verstappen, pero está arriba en la tabla por hacerlo primero que su compañero.
Quien hizo la vuelta rápida fue Carlos Sainz Jr, al registrar un 1:20.707, mientras que Leclerc hizo .046 de tiempo más lento, mientras que Pérez y Verstappen hicieron el mismo tiempo al tener 1.20.827.
Esta primera práctica estuvo accidentada con dos banderas rojas, la primera fue por Fittipaldi en su Haas, que tuvo un problema técnico y por ellos sacaron el monoplaza.
Además Verstappen no se notaba cómodo en el auto e hizo un semitrompo en las curvas entre lanzadas, en donde casi termina en el muro.
Para ‘mala suerte’, de Checo Pérez se ve a los Ferrari muy fuertes, dominando el sector dos, aunque aún falta dos prácticas de entrenamiento y la Qualy, de cara al domingo para la gran carrera.