Después de una espera de más de una hora, la FIA ya comunicó que Checo Pérez será sancionado por cruzar los limites de curva en la Q2, por lo que todos sus tiempos de la Q3 quedan borrados y saldrá desde la P13, para la Carrera Sprint de mañana.

Checo en la Q2 estaba descalificado ya que no había logrado un buen tiempo, pero en su último intento de vuelta se coló entre los 10 mejores, sin embargo, en la curva ocho no respetó los limites de la pista, por lo que fue invalidado ese tiempo; y su mejor vuelta antes de eso quedo en la treceava posición.

Aunque la Dirección de Carrera se dio cuenta antes de empezar la Q3, dejaron a Checo participar en esta, argumentando que la sanción llegaría después y dejando a Gasly quien era el lugar 11 en ese momento, sin poder hacer un mejor tiempo.

Checo calificó como cuarto, pero debido a esto mañana en la Carrera Sprint que empezará a las 09:30 de México, arrancará en la décima posición, esperando remontar poco a poco, para tener un mejor puesto el domingo a las 08:00 horas.

Además el mexicano tiene que quedar en por lo menos dentro de los ocho primeros para poder sumar puntos, ya que entre la primera y octava posición se reparten de ocho a un punto respectivamente.