El tercer motor del RB18 del piloto mexicano parece estar a punto de ser desechado, por lo que el cambio le generaría iniciar la carrera desde la parte trasera.
De hecho, el mexicano ya se salvó de esta sanción en el Gran Premio de los Países Bajos pues cambió componentes de su motor por unos usados, sin embargo, para Monza, conocido como el Templo de la Velocida de la F1, una nueva unidad de potencia es más que necesaria.
La parte positiva de este cambio (con su sanción incluida) es que Monza es un circuito que se presta para realizar rebases, los cuales, nos tiene acostumbrado el piloto mexicano.
En contraparte, Singapur y Japón, próximas carreras tras parar en Italia, no son adecuadas para el tipo de carrera que le gusta al mexicano.
Sería hasta este viernes cuando se conozca la situación del mexicano, así como la posición en la que largaría el domingo.
Lewis Hamilton sufrirá la esperada sanción por cambio de motor en el Gran Premio de Italia.
Mercedes la analizó y ha decidido montar la cuarta unidad para esta carrera, la que ya penaliza, con lo que Lewis partirá entre las últimas posiciones junto a Carlos Sainz y Valtteri Bottas que por este motivo también partirá desde atrás como ha confirmado Alfa Romeo.