SPIELBERG, Austria-Después de haberse quedado fuera del podio de ganadores en las tres últimas carrera, además de haber sufrido una mala racha en las rondas de clasificación previas, el mexicano Sergio Pérez volvió a la contienda por el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 al conseguir el tercer lugar en el Gran Premio de Austria.

Arrancando desde la posición 15, tras haber sido eliminado en la Q2 del clasificatorio, ‘Checo’ logró una nueva remontada y se llevó el tercer lugar, el cual también le permite sumar y lo mantiene como segundo en la clasificación del campeonato de pilotos de la temporada 2023.

Este fue el quinto podio de la temporada para el piloto mexicano tras haber ganado los grandes premios de Arabia Saudita y Azerbaiyán y el segundo lugar en Bahrein y Miami, poniendo fin a semanas de tensión en las que fue severamente criticado por los directivos de Red Bull, al grado de manejarse la posibilidad de su salida de la escudería.

El ganador de la carrera fue el neerlandés, y compañero de equipo de Pérez, Max Verstappen que se mantiene en la cima del campeonato de pilotos con este nuevo triunfo.