El papel secundario con el que contaba Sergio Pérez dentro de Red Bull Racing ha quedado atrás. El piloto mexicano está demostrando que con un buen auto se puede meter a la pelea por los primeros puestos.

Y ahora, con mucho campeonato por delante, busca provocar un dolor de cabeza dentro de la escudería austriaca. Checo es una realidad por demás consumada en la máxima categoría del deporte motor.

Está demostrando con creces su valía a bordo del monoplaza de los astados, y para muestra está lo hecho en las fechas de la temporada 2022. Su único ‘pecado’ se ubica en la primera fecha del calendario en el Gran Premio de Bahréin tras finalizar 18; desde entonces no ha salido del Top 5. Cuenta con dos cuartos lugares, cuatro segundos lugares y un triunfo.

Este último, obtenido en el siempre elegante como complicado circuito callejero de Monte Carlo, dentro del Gan Premio de Mónaco. Dichos números no distan de ser diferentes a los obtenidos por su coequipero Max Verstappen.

El neerlandés también sufrió en Bahréin, y tuvo un retiro en Australia, pero a cambio ya entregó cinco victorias, y un tercer lugar, lo cual lo tiene al momento en el primer lugar del Campeonato de Pilotos, pero solo a 21 puntos de distancia de Checo.

Al inicio de la campaña, todo parecía que Ferrari le plantaría cara al actual campeón constructor gracias a los podios de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., sin embargo ambos pilotos han perdido gas en las últimas carreras. El ‘Cavallino Rampante’ no luce en lo más alto del podio desde Australia.

Y entre ambos pilotos suman ya cinco retiros, números con los que es complicado competir en ambos flancos. Dicho factor también está terminando por apoyar la causa tapatía.

Checo Pérez sabe dónde está parado. Sus resultados no están siendo algo fortuito, y como tal busca que también se le de su lugar dentro de la competencia individual, a pesar de compartir colores con ‘Mad Max’; tal situación ya se dejó ver en España,

Mónaco y Azerbaiyán, en donde el equipo liderado por Christian Horner se vio obligado a interceder por uno u otro para obtener el mejor resultado en pro del equipo. “Es un agradable desafío, pero en última instancia son parte del equipo.

No es “Sergio Pérez Rancing” o “Max Verstappen Racing”, es “Red `Bull Rancing”. Ellos trabajan para el equipo, tienen una responsabilidad” mencionó el director, dejando en claro que vale más el triunfo colectivo que el personal.

Como bien lo mencionó Horner “es un agradable desafío”, y ver a Checo en los primeros lugares sin duda deja huella en el deporte mexicano e internacional, sin embargo,

Pérez demuestra que está para mayores cosas, y cada fin de semana se esforzará para meterse a la pelea por el Campeonato de Pilotos.