El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el mejor tiempo este jueves en el primer ensayo para el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, en el que el segundo crono lo estableció Carlos Sainz (Ferrari) y donde el otro español, Fernando Alonso (Alpine), que tocó el muro y tuvo que cambiar alerón, fue decimotercero.
En la mejor de sus 36 vueltas, “Checo” cubrió, con neumático blando, los tres mil 337 metros de la estrecha y sinuosa pista urbana del principado de la Costa Azul -a la que el domingo está previsto dar 78 vueltas, para completar un recorrido de 260 kilómetros- en un minuto, doce segundos y 487 milésimas, 119 menos que Sainz -con compuesto medio-.
En una sesión en la que el otro Red Bull, el del holandés Max Verstappen, marcó el tercer crono, a 16 centésimas de su compañero mexicano.
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo y líder del campeonato -con 14 puntos de ventaja sobre Verstappen-, marcó el quinto tiempo, a medio segundo del mexicano.
En una sesión disputada con sol y cielo azul, que concluyó a 20 grados centígrados ambientales y con 40 en el asfalto; y que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) finalizó cuarto, a cuatro décimas de “Checo”.