En el marco de la final de la Champions League 2020-2021, el presidente de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), Aleksander Ceferin, hablo sobre cambios a futuro en el torneo.

Durante entrevista para el periódico L’Equipe, el esloveno señaló que se buscan hacer algunas modificaciones en la fase final del torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

Ceferin señaló que se estaría planteando la implementación de un forma Final Four, en el cual cuatro equipos jugarían todos contra todos y quien finalice líder será el campeón.

Este podría dar inicio para la edición 2024 de la UEFA Champions League, pues afirmó de momento ya no existe una prisa por realizar las modificaciones.

“A mí, personalmente, me gustaría que eso se hiciese (…) Eso podría ser formidable. Y eficaz en términos de ingresos si se hace bien”, afirmó.

Aunque en reuniones anteriores se tuvo contemplado incluso un Final 8, para recuperar los ingresos perdidos durante la pandemia del virus Covid-19, enfrentando a los que fueron los equipos clasificados a los cuartos de final.

En cuanto a al modelo de la Superliga Europea, lo consideró como inaceptable para la familia del futbol, refiriéndose en específico a los tres equipos que se mantienen firmes en el proyecto: Real Madrid, Barcelona y Juventus.