BARCELONA, España.- Se cerró la ventana de fichajes del mercado invernal y en LaLiga de España destacó la llegada de César Montes al Espanyol de Barcelona, quien se convirtió en la contratación más cara del balompié ibérico.

El Cachorro llegó al conjunto de los Periquitos, quienes tuvieron que desembolsar 8 millones de euros para el Monterrey, con la finalidad de quedarse de manera definitiva con el defensa mundialista mexicano.

Los dos clubes más importantes y de mayor poderío económico de LaLiga, el Real Madrid y el FC Barcelona, no tuvieron altas en este periodo de contrataciones y solo tuvieron algunas bajas.

La llegada de Montes al conjunto catalán, superó el de Memphis Depay, que pasó del Barcelona al Atlético de Madrid por 3 millones de euros; y el de Viktor Tsygankov, que llegó al Girona por 5 millones de euros.

César Montes fue titular con la Selección Mexicana en los tres partidos de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y, tras la eliminación del Tri, el Espanyol retomó las negociaciones para la transferencia del defensor mexicano, a quien ya había intentando fichar en el verano del 2022.