ESPAÑA.- Pedro Rocha, presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol, informó que Jorge Vilda ha dejado de ser el entrenador de la Selección Femenil, que apenas el pasado 20 de agosto se coronó campeona del mundo.
Lo anterior resulta como consecuencia de todo lo que se ha generado tras el beso sin consentimiento que Jorge Rubiales, presidente del organismo, dio a la jugadora Jennifer Hermoso.
“La RFEF agradece su labor al frente de la selección, así como los éxitos cosechados durante su etapa, coronados con la reciente consecución del Mundial”, se puede leer en el comunicado de Rocha.
¿Pero qué fue lo que hizo Vilda para ser despedido? Hay que recordar que hace unos días, en una asamblea extraordinaria, Rubiales gritó que “no dimitiría” en un discurso en el que dio su versión de los hechos y en ese acto estaba el ahora exentrenador de la selección femenil española.
Al finalizar el discurso de Rubiales, Vilda fue uno de los asistentes que aplaudieron, lo que provocó que la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz pidieron su destitución junto a la del técnico de la selección varonil Luis de la Fuente.
Un día después, Vilda publicó una carta rectificando su actuar, pero ya era tarde, las jugadoras españolas ya le habían perdido la confianza: “Si aplaudo es porque piensa igual que Rubiales. Si mandó esa carta es para no quedarse sin trabajo”, dijo una de las futbolistas del Barcelona en su gira por México.
Hoy es el primer personaje que cae como parte de las consecuencias del Caso Rubiales y en específico, por los aplausos tan efusivos en ese discurso del presidente de la RFEF suspendido 90 días por la FIFA.