Hasta el segundo tiempo extra fue como se definió el título de Liga de Primera Fuerza del balompié de la Unidad Modelo en favor del cuadro del Deportivo Carmen de dos goles por cero, para un global de tres a uno, trancando una vez más la posibilidad al Deportivo Caro de poder agenciarse el campeonato.

Fue de mucha lucha y pocas opciones de gol las que se dieron en el partido, el cual se desarrolló en el campo Uno de la Ampliación ‘Bertha del Avellano’ bajo un sol abrazador que arrojó una temperatura de 37 grados, lo que originó el desgaste físico en los jugadores de ambos equipos.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, sólo hubo una llegada de cada lado, una del ‘Pin’ Hernández sobre el marco de Beckham Marroquín de Carmen y una por parte de Leo Franco que estrelló en el travesaño un disparo sobre la meta de Mario Moreno.

Para la parte complementaria fue la misma tónica, pocos arribos, en los tiempos extras, en el primero poco se generó, pero en el segundo tiempo se despertaría la ofensiva de Carmen, primero con un cabezazo certero de Jonathan Orosco que curso en la portería de Mario Moreno.

Después vendría el segundo, el que sellaría el triunfo y el campeonato para Carmen sería el de Brayan Medina, que recién había interesado al terreno de juego, ante ello vendría el silbatazo final por parte del colegiado Alejandro Perales para poner fin a las hostilidades.

Al término del partido Guadalupe del Valle, coordinador de la Liga Unidad Modelo, premio al portero menos goleado que fue Rivaldo Cruz del Deportivo Campos, al Deportivo Carbajal como el menos goleado, al subcampeón Caro con trofeo y efectivo y al campeón de Liga Deportivo Carmen con trofeo, medallas y dinero en efectivo.