Historia pura la que se vivió la noche del domingo en la cancha del Arthur Ash Stadium, Carlos Alcaraz cumplió con los pronósticos y en un intenso duelo, logo derrotar a Casper Ruud en cuatro sets para consagrarse como el nuevo campeón el Abierto de Estados Unidos, un resultado que además lo coloca automáticamente como el nuevo número uno del mundo en el ranking de la ATP.
A sus 19 años, Carlos Alcaraz se convierte además en el jugador más joven de la historia en alcanzar la cima del tenis mundial.
Esta vez el español no tuvo que recurrir al quinto set y cuando más apretaba el noruego Ruud, apareció la magia de Alcaraz quien apoyado por la multitud decidió terminar con la amenaza en el cuarto set para finalmente sellar su victoria de tres sets a uno con parciales de 6-4, 2-6, 7-6 (1), 6-3.
Alcaraz repitió la dosis a Ruud a quien ya había derrotado en el Abierto de Miami el pasado mes de marzo y en tres duelos entre ambos, el dominio es total para el español.
Por lo pronto, el nuevo número del mundo suma ya cinco títulos en lo que va del año y alcanza 51 triunfos en todos los torneos, siendo el más ganador de la temporada.
La final del US Open nos dejó una vista de lo que será el futuro del tenis, mientras Alcaraz se apoderó del número uno,
Ruud se queda en la segunda posición y seguirá buscando su primer triunfo en un torneo de Grand Slam pues en este año, su marca es de 0-2, recordando que cayó ante Rafael Nadal en la final del Roland Garros.