Rubén Alejandro Sagastegui Becerra tuvo una destacada actuación al conquistar el primer lugar en el Torneo Nacional de Judo que lleva por nombre “Profr. Tomoyoshi Yamaguchi” que se celebró este fin de semana en la ciudad de Aguascalientes.
La realización de dicho campeonato nacional fue en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes en donde se dieron cita judocas de toda la República Mexicana para tomar parte en este tradicional y prestigiado torneo el cual concluyó ayer.
El victorense, tomó parte en la categoría Sub-13 en la división de -34 kilogramos.
El judoca victorense Rubén Sagastegui Becerra se consagró como el mejor de su categoría a nivel nacional de forma invicta, al imponerse a sus rivales de Yucatán, Chihuahua, Ciudad de México y Tlaxcala en la modalidad de round robin, ganando tres de sus cuatro combates por Ippon, siendo esta la mayor marcación en el judo.
Mientras tanto, al oponente de la capital del país lo venció por wazari, quedándose con el primer lugar de su categoría de forma invicta para subir a lo más alto del podio el sábado por la tarde, concluyendo así su participación en este nacional.
Rubén Alejandro es entrenado por la profesora Cecilia Martínez Aguilera y Eduardo Antonio Sagastegui Sandoval, quienes se mostraron sumamente contentos por este nuevo logro del judoca victorense.
Es de destacar que Rubén proviene de una familia de judocas, ya que sus hermanos Carlos y Eduardo, también tienen cada uno de ellos un importante historial en esta disciplina.