El batazo de cuatro esquinas que conectara en la parte baja de la novena entrada, con dos abordo, por parte de Iker Ramírez metía en la pelea a La Diana, pero el ‘taponero’ Celso Orta supo aguantar a pie firme para sacar los dos outs restantes y con ello llevar a la novena de El Rucio al campeonato del beisbol de la Liga Municipal de Guemez al ganar la serie, en dos juegos, por pizarra de 10 carreras a 8.
Se esperaba que la novena de La Diana, por su condición de local y tras ir perdiendo en la serie un juego a cero, fuera el que conseguirá el triunfo, pero no fue así; pese a contar con el apoyo de su público que abarrotó el parque de ese lugar pero fueron mejo9res a la ofensiva del Rucio cuando más falta hacía, sobre todo porque a Ángel Soria le ‘pegaron’ duro en el octavo capítulo con seis anotaciones, que fueron las carreras que determinarán la victoria y la obtención del campeonato.
Por el cuadro de La Diana abrió el serpentinero., el zurdo, Arturo Gaytán, que se fue sin decisión al dejar el juego empatado a tres carreras, después vendría el relevo de Ángel Luna quien trabajo una entrada y media y le anotaron siete carreras para ser el derrotado.
Mientras que por El Rucio el pitcher abridor fue Emanuel Guel y vendría en el séptimo capítulo a relevarlo Celso Orta, siendo el que colaborara con la victoria.
Los mejores al bat por el cuadro del Rucio fueron, Ernesto López con un cuadrangular en cuatro turnos, colaborando con él Adán López, Agustín Olvera y Jorge Orta.
Por el lado de La Diana destaco sin duda el cuadrangular de tres carrera que conectara Iker Ramírez en la novena entrada, con dos abordo.
Al término del encuentro se premió a los campeones del Ejido El Rucio, al segundo lugar La Diana y al tercero al representativo del Ejido Balconcitos.
Los campeones: Edwin López, Jorge Orta, Ernesto López, Jorge Guel, Isacc Orta, Adán López, Valentín Castillo, Víctor Zavala, Agustín Olvera, Emanuel Guel, Celso Orta, dirigidos por el ‘Cacho’ Ávila.