El mexicano ha tenido que subir cerca de siete kilos para enfrentar al ruso La pelea por el cetro semipesado de la AMB está cerca.

El reto para Saúl Álvarez ser enfrentar a Dmitry Bivol, un peleador diferente a lo que ha visto en los últimos años en especial por la diferencia de peso al que ha tenido que someterse.

Canelo se tomó los últimos dos años para poder ser el campeón indiscutible del peso supermediano, teniendo lo cuatro títulos de las principales organizaciones del boxeo, tras vencer a Caleb Plant el pasado mes de noviembre.

El camino no ha sido fácil, pues la última vez que estuvo en esta división fue para enfrentar a Sergey Kovalev en el 2019, donde ganó el título de la OMB por la vía de nocaut en el 11ro round, pero que tuvo que dejar vacante para poder regresar al peso supermediano.

Desde ahí, Canelo coleccionó victorias ante Callum Smith por decisión unánime; Avni Yildirim y Billy ‘Joe’ Saunders no regresaron al combate tras estar lesionados y Caleb Plant por nocaut para ser el campeón unificado de los supermedianos.

Los últimos meses el mexicano se ha sometido una dieta especial, la cual se ha convertido en vegana, aunque también ha implementado de vez en cuando carne y pollo. “La verdad es que no soy muy complicado para la comida, me adapto mucho, me adapto rápido y no es algo que lo agarré de una así, que dejé todo lo que comía antes.

Toda la semana trato de comer lo que es vegano y, si algún día se presenta comer alguna otra cosa, carne, pollo, lo que sea, no tengo ningún problema. Sí trato de mantener toda semana comiendo vegano.

Me siento muy bien, mi cuerpo se ha adaptado muy bien, me siento fuerte, del estómago muy bien. Lo recomiendo mucho”, dijo en entrevista para ESPN.

Junto a la alimentación se ha combinado con una impresionante rutina de gimnasio, en la que se le ha podido ver cargando gran peso y fortaleciendo su cuerpo para buscar de nuevo la victoria por la vía del nocaut.

La transformación física está hecha y el Canelo está listo para subir una vez al ring y buscar seguir cosechando títulos.