Con un comienzo bastante reñido, Canelo y Bivol sorprendieron pues aunque el mexicano siempre trato ir de frente, Dmitry no dejaba de lanzar jabs en un round que generalmente es para tomar la medida del rival.
Analizándose mutuamente, nunca dejaron se tirar golpes.
Canelo comenzó a meterse en problemas en el segundo episodio, pero para el tercero logró recuperarse después de algunos errrores.
Bivol comenzó a tomar confianza con los guantes siempre arriba entró con toda su fuerza a la humanidad del pugilista jalisciense.
Sin duda, una sorpresa para los seguidores del boxeo que se dieron cita en el T-Mobile Arena de Las Vegas quienes esperaban que Álvarez noqueará desde los primeros rounds.
Conectando de gran manera, el peleador ruso siguió complicándole la pelea al mexicano.
Para el sexto round, Dmitry tenía la ventaja en las tarjetas sobre Saúl.
Al verse en apuros, Canelo trató de sobreponerse y siguió yendo hacia adelante, buscando emparejar los puntos de los jueces.
El pugilista ruso siguió imponiendo condiciones, orillando al tapatío a buscar de cualquier forma el knock out para llevarse la pelea.
Pero las cosas no estaban saliendo bien para el mexicano, luciendo cansado y con menos movimientos, pero un certero uppercut en el round 9 .
La lucha de Álvarez por no rendirse continuo, sin embargo Bivol lo llevó contra las cuerdas, metiendo presión y atacando desde larga distancia.
El boxeador mexicano comenzó a utilizar los ganchos para dejar sin aire a Bivol, pero el ruso aguanto y pudo terminar el episodio 11 sin complicaciones.
Todo se definió en el último asalto donde el público comenzó a gritar apoyando al mexicano en una pelea sumamente complicada para Álvarez.
La decisión de los jueces fue la que definió al campeón de peso semicompleto de la AMB.