Malas noticias para el boxeo mexicano, luego de que la pugilista Alejandra Ayala cayó en un coma inducido, tras haber sido noqueada el pasado 13 de mayo por la británica Hannah Rankin.

Ayala buscaba conquistar el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, pero en el round 10 fue puesta KO por Rankin, en una función realizada en Glasgow, Escocia.

Debido a las lesiones que sufrió, la Fénix, como es conocida la boxeadora mexicana, tuvo que ser sometida a una cirugía para tratar un hematoma subdural, por lo que tuvo que ser inducida al coma como parte de la evolución.

Ayala es originaria de la ciudad de México, pero desde pequeña se instaló en Tijuana con su familia e incursionó en el boxeo profesional desde el 2015 y hasta el momento su marca es de 20 peleas, con saldo de 14 triunfos y seis derrotas.

Tragedia reciente

Apenas el pasado 2 de septiembre del 2021, la también mexicana Jeannette Zacarías Zapata de tan solo 18 años de edad, falleció después de haber sido noqueada y de pasar varios días en coma, tras su pelea ante Marie-Pier Houle, en Montreal, Canadá.