El tijuanense ha expresado su deseo de dar el siguiente paso en su carrera como dirigente y su nombre ya empieza a sonar para buscar un puesto de manejador Benjamín Gil lo tiene claro: quiere llevar su carrera a un siguiente nivel.
¿Y cuál es el siguiente nivel?
Ser manager de un equipo de Grandes Ligas, una situación que podría darse tan pronto como para la Temporada 2024, y que lo convertiría en el primer manejador nacido en México en tener este puesto de tiempo completo en la Gran Carpa.
El nombre de Benji Gil ha estado sonando en las últimas semanas porque según reportes, algunos equipos lo han tenido en su baraja de candidatos para ocupar el puesto de manager para el siguiente calendario, algo para lo que él ha trabajado.
“Para mi ha sido un año muy especial y esperemos que vengan aún más cosas grandes, que lleguen noticias de que tenga la oportunidad de participar en una entrevista para ser manejador en Grandes Ligas, con lo que sería el primer mexicano en tener este puesto”, comentó Benjamín Gil en entrevista durante la Serie Mundial.
Benji Gil no solo jugó ocho campañas en las Grandes Ligas, siendo campeón con los Anaheim Angels en 2002, sino que recibió la oportunidad de ser parte de este equipo como coach de primera en las temporada 2022 y 2023.
Eso, más sus éxitos como manejador con los Tomateros de Culiacán y, sobretodo, con la Selección Mexicana de Beisbol en el Clásico Mundial, lo han puesto en una posición en la que él quiere dar el siguiente paso.
Los éxitos de Benji Gil como manejador han tocado distintos niveles de pelota, comenzando con cuatro coronas con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico pero también ha tenido la experiencia de ser manager en dos Series del Caribe, Juegos Olímpicos y en la edición 2023 del Clásico Mundial de Beisbol.
En caso de cumplirse este sueño, Benji Gil sería el primer manager de tiempo completo nacido en México en dirigir en las Ligas Mayores, un puesto que tuvo de manera interina Benjamín ‘Cananea’ Reyes en 1981, cuando en abril de ese año, el manager de los Seattle Mariners, Maury Wills, fue suspendido por dos juegos.