CIUDAD DE MÉXICO, México. La Federación Mexicana de Futbol informó que el grupo de animación de las Chivas fue castigado con un partido de veto después de los incidentes que provocaron durante la Gran Final contra Tigres.
Mediante un comunicado, la FMF informó que el Club Deportivo Guadalajara podría ser acreedor a sanciones ‘mucho más severas’ en caso de alguna reincidencia. La razón del castigo fue principalmente por haber agredido el camión oficial de los universitarios previo al juego ‘de Vuelta’ en el Estadio Akron.
‘Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Guadalajara, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA.
‘Por lo anterior, se sanciona económicamente al Club Guadalajara, y, se le prohibirá el acceso a su Grupo de Animación en el siguiente partido oficial que dispute como local en el Torneo Apertura 2023’, publicó el organismo rector del futbol mexicano.
La agresión al transporte oficial de los de la UANL provocó que varios de los vidrios en las ventanas sufrieran daños. Por lo pronto, el castigo se hará válido en el primer partido de local que tenga el ‘Rebaño Sagrado’ en el Apertura 2023.