Faltan todavía seis jornadas para que finalice la Primera Iberdrola y el Barcelona femenino ya alzó el título, tras vencer 5-0 al Real Madrid.
El triunfo en el Clásico Español le dio al Barça su séptimo título en la historia del club y el tercero al hilo.
Con un lleno total en el Estadio Johan Cruyff, las azulgranas se proclamaron campeonas en casa, a falta de seis jornadas por disputar.
Barcelona derrotó al Real Madrid de la mexicana, Kenti Robles en un duelo donde las merengues aguantaron hasta donde pudieron.
Al minuto 41′ Alexia Putellas abrió el marcador para las de casa, con un tiro de media distancia que alcanzó a ser desviado para hacer vibrar las redes de la arquera del Real Madrid, Misa Rodríguez.
Un minuto después del primer tanto, Putellas volvió a aparecer para tomar el balón dentro del área, recortar y prenderlo con el interior del pie, llegando el segundo gol de Barcelona antes del descanso.
De regreso a la acción, Patri Guijarro se encontró con el esférico y sin dudarlo mandó un cañonazo directo al ángulo al minuto 59.
Ya desesperadas, las jugadoras merengues comenzaron a cometer muchos errores y tras intentar evitar el cuarto gol, Caroline Graham anotó en su propia portería.
En la recta final del partido, aparecería Jennifer Hermoso para poner el quinto y finalizar el encuentro.
Con este resultado, el Barcelona se consagra como el mejor equipo español con siete títulos de liga (dos más que el Athletic Club), tres de ellos de manera consecutiva, además de los títulos de Copa de la Reina y Supercopa de España.