Noventa minutos cardíacos, llenos de emoción y con una cifra de récord mundial de asistencia de 91,553 aficionados en el Camp Nou motivó al Barcelona Femenil a vencer 5-2 a su acérrimo rival el Real Madrid.

Desde los primeros minutos Barça sintió el apoyo de su gente y se pusó comodo, al 8′ Mapi León mandó un disparo desde tres cuartas partes de la cancha abriendo el marcador para las locales.

La ventaja no duraría mucho pues tas una falta dentro del área, las merengues tuvieron su oportunidad y la aprovecharon. Olga Carmona se colocó desde los once pasos, para mandarla a guardar en las redes de la arquera del Barcelona, Sandra Paños.

El segundo tiempo parecía el momento perfecto para despertar y aunque sufrieron las madridistas consiguieron darle la vuelta a la pizarra al 48′ con gol de Claudia Zornoza.

Pero no por mucho tiempo, cuatro minutos después Jennifer Mozo recuperó el balón para las culés cediéndoselo a Aitana quien empató el encuentro.

Enseguida comenzó otra jugada y al 53′ Claudia Pina disparó al arco de Misa Rodríguez para que Barça tuviera el 3-2.

Al 62′ Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo en la actualidad, se encontró con el esférico, terminó por burlar a la defensa del Madrid y anotó el 4-2.

Para cerrar el marcador, Caroline Graham se lució con el último tanto y Barcelona sigue con pasos firmes rumbo al bicampeonato de la Champions League.

Después del último gol del Barcelona, apareció la mexicana Kenti Robles quien sólo disputo 15 minutos del encuentro y no pudo hacer nada por ayudar a un Real Madrid que ya lucía perdido.

Barcelona tendrá que esperar rival para la próxima instancia del torneo, entre PSG, Bayern Múnich, Juventus, Lyon, Arsenal y Wolfsburgo.