Superados en el campo, con un marcador que pudo ser peor y con la derrota mil en su historia, el Atlas se despidió del torneo.
Después de una remontada épica ante Chivas, en la segunda ronda del Play In, Atlas mostró una versión displicente frente a Xolos de Tijuana, que le propinó una goleada de 3-0 en la visita al Estadio Caliente.
Lo cierto es que cualquier estrategia que haya planteado Beñat San José se le hizo añicos en el amanecer del primer tiempo.
El cronómetro marcaba el minuto 3 cuando Jeremy Márquez retrasó el balón sin darse cuenta que justo delante de él estaba un jugador letal como José ‘Pantera’ Zúñiga, quien dejó atrás a Adrián Mora y a Martín Nervo, para enseguida dejar en el césped a Camilo Vargas y enviar a las redes para el 1-0.
Atlas, lejos de reaccionar, se mantuvo rezagado con una defensa confundida y desarticulada con Idekel Domínguez, Matheus Doria, Martín Nervo, Adrián Mora y Gaddi Aguirre, quienes no sabían cómo contener a la jauría que se les echaba encima.
El desorden del Atlas hizo más efecto al 19, cuando Gilberto Mora mandó servicio al centro del área, Doria quiso rechazar, pero dejó en corto, el balón le rebotó a Jesús Gómez para quedar en los pies de la ‘Pantera’ Zúñiga, quien mandó al fondo para el 2-0.
Lo que siguió fue un tiro al blanco a la portería para el lucimiento de Camilo Vargas, mientras que adelante, Jhon Murillo y Eduardo Aguirre eran un adorno. Al 27´, Kevin Castañeda disparó y el arquero colombiano desvió a una mano. Fernando Monarrez se animó a probar los reflejos de Vargas, quien otra vez intervino para salvar a su equipo. Al 40´, Jesús Gómez estrelló en el poste izquierdo de Camilo Vargas, y al 43´, Monarrez mandó su remate de cabeza otra vez al palo.
La mejor oportunidad de Atlas la tuvo Aldo Rocha cerca del final del Primer Tiempo, al mandar su disparo a la tribuna.
En la segunda parte, Xolos bajó la intensidad al ver los escasos argumentos de Atlas cuya principal apuesta era el tiro de media distancia de Aldo Rocha, quien intentó sorprender en dos ocasiones al guardameta Antonio Rodríguez.
El resto del juego fue una cascarita de parte de Xolos en la que consintió al Atlas hasta que al 84´, Kevin Castañeda se decidió a sepultar al Atlas con el 3-0 que despidió a los Zorros del Play In.