Novak Djokovic avanzó a su séptima Final en Roland Garros para buscar su tercer título en París y el número 23 de Grand Slam.
Los calambres le pasaron factura a Carlos Alcaraz a comienzos del tercer set y el serbio ganó con facilidad por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 después de 3 horas y 23 minutos en la cancha del Philippe Chatrier.
Durante el primer set Djokovic jugó rápido al español para dejarlo sin posibilidades de concretar puntos y lo presionaba en la toma de decisiones en momentos para break.
El partido se igualó a un set por lado cuando Alcaraz quebró en el segundo parcial para el 5-3 después de 6 oportunidades, además el joven deslumbró con algunos puntos de antología que tuvieron a Nole como admirador.
Por unos momentos el serbio disminuyó su potencia por una dolencia en el brazo derecho para el que recibió asistencia médica. Y después los calambres fueron los protagonistas en el 2-1 del tercer set para Alcaraz, quien recibió dos veces asistencia y tuvo que salir de la pista para ser atendido. El resto del partido fue de trámite para Nole.
“Mala suerte para Carlos, lo último que quieres en esta instancia son calambres y espero que se recupere pronto. Es muy joven y sé que va a ganar este torneo muchas veces. Difícil para él no saber si continuar o retirarse del partido. Ambos estuvimos al borde de nuestros límites, un set por lado”, dijo Nole a pie de pista.
El serbio obtuvo su victoria número 91 en Roland Garros que lo mantienen como el segundo tenista varonil más ganador en París después de Rafael Nadal. Con este resultado Nole podría recuperar el número uno del mundo y está a un partido de llegar a los 23 títulos Grand Slam, desempatar con 22 a Rafa Nadal e igualar con 23 a Serena Williams.
Está a la espera de Alexander Zverev u Casper Ruud para la búsqueda del título.