Los Juegos Olímpicos del 2024, los cuales tendrán sede en París, han sido polémica en estos meses, debido a que se espera mucho del mismo, sobre todo porque se ha dado a conocer que se le dejará participar a Rusia.

El Comité Olímpico Internacional, dejó claro que decidieron autorizar que los deportistas rusos y bielorrusos participen en las olimpiadas, pero bajo una bandera neutral, quedando excluidas las pruebas por equipos.

También comentaron que los únicos deportistas rusos y bielorrusos que se aceptarán serán sólo los que no hayan apoyado activamente la invasión rusa a Ucrania. Pero solo deportistas individuales.

Se comenta que hasta el momento solo once deportistas, ocho rusos y tres bielorrusos, son los que han logrado clasificar por el momento ya que son los únicos que se han mostrado neutrales a lo ocurrido entre Rusia y Ucrania.

La decisión de esto se tomó debido a que se reflexionó sobre el tema y se llegó a la conclusión, de que los deportistas no debían pagar por los errores que cometen los gobernantes.