CIUDAD DE MÉXICO, México. El Atlante acerca cada vez más su regreso a la Primera División. Los Potros de Hierro recibieron este jueves la noticia que están certificados para subir a la Liga MX.
La Liga de Expansión informó que los azulgranas podrán aspirar al ascenso una vez que los dueños aprueben el mismo. Por lo pronto, si los de la Ciudad de México son bicampeones en la venidera temporada o, por lo menos, ganan el Campeón de Campeones de la división, podrán subir, reiterando que los dueños del Máximo Circuito hayan dado su anuencia para ello.
‘Como se informó el pasado mes de abril, fueron tres clubes de la LIGA Expansión MX que presentaron la solicitud y respectiva documentación para iniciar el proceso: Atlante, Venados y Mineros. El Comité, después de sesionar y analizar lo presentado por dichos clubes, recomendó y concluyó lo siguiente: El Club Atlante cumplió con todos los requisitos para la certificación a partir de la Temporada 2023-2024’, se lee en el comunicado emitido por el circuito ‘de plata’ del futbol mexicano.
LOS RECHAZADOS
Venados FC, Mineros de Zacatecas y Leones Negros de la UdeG recibieron un rechazo por parte de la Liga MX. De estos, los universitarios son quienes más chances tendrían de recibir la certificación.
‘El Club Universidad de Guadalajara deberá entregar un plan de acción para remediar las salvedades que afectan su situación financiera. Para recuperar su certificación, deberá resarcir dicho incumplimiento’, publicó la Liga de Expansión.
Con el equipo de Yucatán, el problema radicó en el aforo del Estadio Carlos Iturralde, el cual tiene una capacidad de 18 mil aficionados (la Liga MX pide 20 mil), mientras que los zacatecanos necesitan corregir temas administrativos.