Después de un año de espera, los Playoffs de la NBA están listos, con la revancha entre LeBron James y Nikola Jokić como principal atractivo. Una vez que el play-in es cosa del pasado, donde se repartieron los últimos cuatro boletos disponibles llega el turno de la postemporada.
La primera ronda de los playoffs de la NBA inicia este sábado con cuatro compromisos, dos por cada Conferencia. En el Este, darán el salto inicial el cuarto y quinto sembrado del sector.
El Orlando Magic visitará a los Cleveland Cavaliers en lo que pinta para ser una de las series más igualadas. Posteriormente será el turno de Joel Embiid y sus 76ers visitar el histórico Madison Square Garden, donde los espera los Knicks de Jalen Brunson.
El segundo lugar de la Conferencia intentará pegar primero, con todo y que no contarán con Julius Randle. Si bien las escuadras de casa parten como ligeros favoritos por lo hecho a lo largo de la fase regular, una vez que llega la etapa decisiva todo queda de lado.
Ninguna de las cuatro franquicias ha logrado trascender en playoffs en la época reciente. Por su parte, en el ‘Salvaje Oeste’, se disputará el primer duelo de la serie entre los Minnesota Timberwolves y los Phoenix Suns.
Es una realidad que Minnesota hizo una mejor campaña, donde peleó por ser el primer sembrado de la Conferencia hasta la última jornada, pero en cuanto a talento, los Suns están mejor parados.
En el año se vieron las caras en tres oportunidades y en todas Phoenix salió con la victoria.
El partido estelar llegará en el último turno, con Los Ángeles Lakers de LeBron James visitando a los campeones vigentes de la NBA.
A los Lakers les tocó el rival más difícil, y sobre todo para ellos. En sus enfrentamientos más recientes, han perdido los últimos ocho, incluida su serie de primera ronda de la postemporada anterior donde fueron barridos.
Muy rápido le llega su revancha al “Rey” y compañía, aunque Nikola Jokic buscará mantener la tendencia.