El Estadio Lusail se convirtió en un auténtico campo de batalla. Con triunfo de 3-0 ante Croacia, Argentina está a un paso de volver a ser monarca del mundo gracias a que la dupla Messi-Álvarez se adueñó del juego y fue la responsable de darle a su selección el pase a la Gran Final de Qatar 2022.
Ambas selecciones sabían lo que estaba en juego, y desde los primeros minutos defendieron y atacaron con fiereza. Los dirigidos por Zlatko Dalić parecían dominar e incluso incomodar a los albiazules, pero entonces apareció el de siempre: Lionel Messi, quien cobró de manera impecable el penalti que les fue pitado a favor.
Qatar vibró con la anotación del ‘10’ y ese fue el impulso de energía que necesitaban para mantener el ritmo y presionar hasta el último momento.
Con un contragolpe, Julián Álvarez hizo el segundo tanto del encuentro. No perdió de vista la pelota, no dejó de luchar y al final, el colosal esfuerzo que hizo al recorrer toda la cancha le dio frutos.
El descanso de medio tiempo no hizo más que fortalecer la gallardía argentina, mientras que el ímpetu de Croacia se fue desmoronando y de nueva cuenta, de la mano de Messi y Álvarez, toda una nación gritó el gol que les aseguró el pase a la última instancia, que corona de manera histórica el esfuerzo de Lionel Scaloni y sus dirigidos y que la da la oportunidad a una nueva generación de marcar época.