La Selección Mexicana está entrenando en los Angeles, California, para los partidos amistosos que tendrá contra Panamá y Nigeria previo al inicio de la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las alarmas se encendieron. Andrés Guardado no terminó la sesión de este sábado porque presentó molestias en el muslo de la pierna izquierda, por lo que podría no participar en el torneo más importante de la Concacaf.
El ‘Principito’ sintió un fuerte dolor al disputar el balón, fue a que lo revisaran los médicos y le dijeron que por lo menos hoy no volvería a trabajar con el Tri.
El experimentado mediocampista se someterá a exámenes para saber la gravedad de su lesión, pues todo apunta a que sufrió un desgarre muscular.
El domingo descansará y será hasta el lunes que le practiquen los estudios correspondientes. El panorama es poco alentador; sin embargo, el cuerpo técnico es optimista y espera que solo sea sobrecarga de trabajo.
Gerardo Martino piensa cuidar a Andrés Guardado y por eso mismo no le dará minutos de juego en el partido de preparación que se llevará a cabo este sábado en el Nissan Stadium.
Hay que recordar que el viernes, se informó que José Juan Macías sufrió un desgarre muscular, motivo por el que Jaime Lozano no podrá llevar al delantero de las Chivas a la capital de Japón.
Andrés Guardado, líder del Tri
Andrés Guardado uno de los referentes del conjunto azteca, pues ha disputado un total de 164 partidos entre 2005 y 2021, mismos en los que ha marcado 28 goles y en los que ha puesto 30 asistencias.
El 20 de agosto de 2005 debutó en la Liga MX, con el el Atlas de Daniel Guzmán y dos años después se fue a Europa para jugar con el Deportivo la Coruña.
Posteriormente, militó en el Valencia, Bayer Leverkusen y PSV Eindhoven, con el que ganó dos veces la Eredivisie y la Supercopa de los Países Bajos.
Andrés Guardado juega actualmente en el Real Betis junto con Diego Lainez y Guido Rodríguez.