En una asociación entre mexicanos, Andrés Guardado regresó al camino del gol tras marcar con una asistencia de su compatriota Diego Lainez, durante el partido del Real Betis contra el Eibar.

A los primeros tres minutos del encuentro, los verdiblancos armaron el contragolpe después de recuperar el balón en su cancha. Emerson recibió la pelota en la banda derecha y mandó un pase largo para Diego Lainez.

El mexicano condujo el esférico hasta llegar a las afueras del área grande. Al encontrarse con la defensiva del Eibar, Lainez cambió de ritmo hacia el centro para poner la diagonal a Andrés Guardado, quien desde afuera del área y en dos tiempos puso el gol para el Betis.

Con esta anotación, Guardado consigue su primer gol de la temporada y el tercero con la playera del Betis; mientras que Lainez llega a tres asistencias en el torneo, en total cinco con el club. Hasta el momento, el Betis vence por la mínima al Eibar en la jornada 36 de La Liga Española y hasta el momento está en puestos de Europa League.