CIUDAD DE MÉXICO, México. El América manda en la Liga MX Femenil. Las Águilas son las nuevas y flamantes Campeonas del circuito al vencer al Pachuca en la Gran Final.
Un triunfo de 2-0 en el juego ‘de Vuelta’ sentenció la serie a favor de las de Coapa, dándole forma a una goleada de 4-2 en el marcador global. Y sí, ella demostró el porqué es una de la históricas del circuito. Katty Martínez fue clave para que las chicas del español Ángel Villacampa se alzaran con la corona.
‘Katty Killer’ anotó en Pachuca y la CDMX, goles que festejó con euforia total, el desahogo perfecto para una temporada que fue irregular para la dorsal ‘9’.
Martínez abrió muy rápido el marcador. Con apenas siete minutos quebró el cero con un espléndido gesto técnico girando el cuello para rematar con testa y mandar el balón a Segundo poste. Golazo.
Habría que resaltar el partido de la estadounidense Sarah Luebbert, quien se cansó de distribuir juego, salir a velocidad… juegazo de la norteamericana.
Con el 1-0 ambos conjuntos se fueron al descanso, pero parecía cuestión de tiempo para que las ex Millonetas liquidaran el juego… y sucedió.
La francesa Aurelie Kaci acabó con el partido con otro golazo al 58’ al sacar un elegante disparo desde fuera del área.
Todavía, a cinco del final, el Pachuca le dio un poco de decoro al partido. Una anotación de Alice Soto le dio una alegría efímera a las dirigidas por Juan Carlos Cacho, pese a que la anotación tuvo que revisarse en el VAR por un aparente fuera de juego.
Así fue como el América cerró un año que rayó en lo memorable, con dos finales disputadas y un campeonato. Las Chicas de Villacampa son las nuevas reinas del fútbol mexicano femenil.